Skip to main content

Cerca de 20 empresas que desarrollan su actividad en las Rías Baixas asistirán el lunes 8 de junio a un encuentro empresarial organizado por Fundación Mapfre en Sanxenxo. El objetivo es presentarles el programa “Juntos Somos Capaces”, que lleva a cabo esta entidad desde 2010 con el fin de promover la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Durante el encuentro, que es posible gracias al apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, así como Down Galicia y FEAFES Galicia, se invitará a empresas como Termas de Cuntis y Espacio Do Lector a que participen en el programa “Juntos Somos Capaces”. 

Gracias a esta adhesión, podrán facilitar a personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración empleos directos y prácticas laborales con las que obtener más oportunidades profesionales en el futuro. Las empresas que participen en este programa recibirán también el apoyo y el seguimiento necesario por parte de profesionales especializados de entidades como FEAFES Galicia y Down Galicia.

Los excelentes resultados del programa “Juntos Somos Capaces” convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España. Desde hace cinco años, se ha hecho posible que un total de 2.500 empresas colaboren actualmente con el programa, facilitando la formación a más de 1.300 personas y la inserción laboral a más de 1.600.

En el acto participarán D. David Rey, Director Territorial de MAPFRE Galicia Sur; D. Pedro Campos, Presidente del RCN Sanxenxo; D. Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, D. Manuel Pérez, Vicepresidente de DOWN Galicia, D. José Ramón Girón, Presidente de FEAFES Galicia, Dña. Coro Piñeiro, Secretaria General de Política Social de la Xunta de Galicia y D. Rafael Louzán, Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra.

ACTO MAPFRE SANXENXO.jpg