Skip to main content

La asociación lucense de familiares y personas con enfermedad mental, Alume, acaba de lanzar una campaña contra el estigma asociado a las dolencias de la mente. Esta iniciativa, que lleva por nombre “Lugo contra el estigma”, tuvo como primer invitado de lujo al actor Gabino Diego, que se prestó amablemente a colaborar con Alume y mostrar las razones por las que está contra el estigma asociado a la enfermedad mental.

La fotografía de Gabino Diego, así como otras muchas que irán saliendo a la luz, serán colgadas en el blog de la campaña. Su objetivo es conseguir que la gente de Lugo comarca, y en general toda la gente que lo desee, cuente las razones por las que está contra el estigma social que sufren las personas que padecen alguna enfermedad mental. 

Alume considera que juntando muchas razones, muchas ideas y muchas caras, se podrá visibilizar en el área geográfica de Lugo una problemática que afecta a mucha gente, pues se trata del primer obstáculo en el camino hacia la recuperación de las personas que presentan un trastorno mental grave.

Para participar en la campaña, tan solo tienes que descargar uno de los carteles #contraelestigma que podrás encontrar pinchando en este enlace del blog, escribir las razones por las que estás contra el estigma, hacer una fotografía y enviarla a lugocontraelestigma@gmail.com. Los carteles, en PDF, se pueden descargar tanto en gallego como en castellano.

Alume quiere aprovechar el lanzamiento de la campaña para dar las gracias a Gabino Diego y a su representante por su implicación y por dar la cara contra el estigma. El actor fue fotografiado con un usuario de Alume, Tano, con la esperanza de que tras de sí sean muchos los que continúen a pronunciarse contra el estigma de las enfermedades mentales.

campaña alume gabino diego.jpg