Skip to main content

El trofeo viaja a Vigo en este XIII Torneo de Tenis de Mesa organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia y Alume en colaboración con la asociación Dez Portas 

El Pabellón Frigsa de Lugo fue, el viernes 17, escenario del XIII Torneo de Tenis de Mesa por la salud mental organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia y asociación Alume, con la colaboración de la asociación local Dez Portas. Se trató de un encuetro lúdico y deportivo en el que participaron siete entidades de salude mental procedentes de toda la comunidad autónoma.

Un total de 45 jugadoras y jugadores de Alume (Lugo), Andaina (Dodro y Ordes), Avelaíña (A Guarda, Baiona y Ponteareas), Doa (Vigo y Cangas), Lenda (Redondela), Saúde Mental Ferrol (Narón), Saúde Mental FEAFES Galicia (Lugo, Vigo y Santiago), se trasladaron hasta Lugo para disfrutar de esta jornada.

 

Vigo recoge el primer y segundo premio

El torneo empezó a las 10h de la mañana y fue sobre las 13h30 cuando Diego Agís, de Saúde Mental FEAFES Vigo, se proclamó campeón. Su contrincante en la final fue Manuel Otero, de la asociación DOA. Tras ellos, Miguel Ángel Rodríguez, de Saúde Mental FEAFES Vigo, y Francisco Javier Morán, de asociación Avelaíña, ocupando los terceros puestos de la clasificación.

En la entrega de premios intervinieron Mauricio Repetto, Concelleiro de Deportes de Lugo; Xosé Ramón Girón, presindente de Saúde Mental FEAFES Galicia, y Manuel Fernández, presidente de la asociación Alume. Todas las personas participantes fueron agasajadas con una medalla para premiar su participación y, a continuación del evento, se celebró una comida de convivencia.

 

Un torneo por la salud mental

El Torneo de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salude mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través del campeonato, Saúde Mental FEAFES Galicia muestra  ala sociedad una imagen normalizada de la salud mental, combatiendo de modo activo los estereotipos negativos y los falsos prejuicios que se asocian a estas personas.

Las actividades de ocio y deporte que organizan Saúde Mental FEAFES Galicia ayudan a mejorara la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, pues las personas participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividades físicas desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. Y, a su vez, estas actividades permiten un respiro a las familias en sus tareas de cuidados.

 

Con la colaboración de: