Skip to main content

El Comité en Primera Persona de Galicia organiza su tercer concurso fotográfico dirigido a mostrar de primera mano el día a día de las personas con problemas de salud mental.

 

Un año más, el Comité en Primera Persona de Galicia, lanza una nueva edición de su concurso fotográfico. Bajo el título «Haz zoom a tu salud mental», el Comité quiere conocer, a través de las fotografías de las personas participantes, la percepción y la visión que tienen sobre las rutinas, hábitos y vivencias del día a día conviviendo con un problema de esta índole.

Se trata de una forma de ilustrar la realidad de quienes tienen o conviven con alguien que tenga un diagnóstico en salud mental. Siempre bajo el respeto y la consideración que merecen estas experiencias.

 

Una experiencia artística frente a los estigmas

 

Normalizar, informar y eliminar estigmas sobre la salud mental, son los tres ejes sobre los que se construye este concurso. «Os invitamos a que abráis el zoom y nos enseñéis los lugares a los que acudís para refugiaros, relajaros, meditar y encontrar paz. En definitiva, los sitios que os hacen sentir bien para cuidar vuestra salud mental». Con estas palabras, el Comité invita a todas aquellas personas residentes en Galicia que estén vinculadas a la salud mental o pertenezcan a alguna entidad de Saúde Mental FEAFES Galicia; a compartir sus experiencias e impresiones a través de la expresión fotográfica.

Cada persona participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. El autor o autora de la fotografía ganadora recibirá un vale de 100€ para gastar en artículos fotográficos, el segundo y el tercer premio recibirán vales por valor de 75% y 50% respectivamente. Los tres obtendrán también una figura de artesanía.

El plazo para la recepción de las propuestas termina el 14 de abril de 2023 a las 23h00 de la noche. Las fotografías y la documentación requerida deberán ser enviadas por correo electrónico a comite.primerapersona@feafesgalicia.org

Puedes consultar las bases del III Concurso Fotográfico «Haz zoom a tu salud mental» aquí, y en el blog del Comité mentalizaccion.org