Skip to main content
El Club del Mar de San Amaro fue, el pasado 2 de marzo, escenario del VII Campeonato de Tenis de Mesa por la salud mental organizado por FEAFES Galicia. Se trató de un encuentro lúdico y deportivo en el que participaron seis entidades de salud mental procedentes de toda la comunidad autónoma.
Alrededor de 30 usuarios de las asociaciones Alume (Lugo), Andaina (Dodro y Oroso), APEM (Cee y Vimianzo), FEAFES (Santiago), Lenda (Redondela) y Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal (Narón) se trasladaron hasta A Coruña para disfrutar de este encuentro. El torneo comenzó pasadas las 10:00 de la mañana y durante las siguientes horas se sucedieron una serie de partidos que se jugaron simultáneamente en 8 mesas dispuestas para la ocasión. 
Alrededor de las 13:00 se proclamaba campeón Jaime Viqueira, perteneciente a la asociación Lenda de Redondela, no sin antes vivir una final y unas semifinales repletas de emoción. El contrincante de Viqueira en el partido final fue Manuel Bermúdez, de la asociación APEM, que alcanzó el segundo puesto. Tras él, Benjamín Nogueira de Lenda y Nicolás Rey de Saúde Mental Ferrol, lograron los terceros puestos de la clasificación. 
Antes de la entrega de premios, el presidente del Club del Mar de San Amaro, Ángel Garmendia, dedicó unas motivadoras palabras a todos los jugadores. Junto a él, el tesorero del Club del Mar, Eusebio Estrada, y el director del mismo, Pablo Canosa, entregaron los trofeos a los ganadores y una medalla a todos los participantes. A continuación, para concluir la jornada, se celebró un almuerzo de convivencia en el propio Club del Mar de San Amaro.
El Campeonato de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufren. A través de este torneo, FEAFES Galicia muestra a la sociedad a imagen más normalizada del colectivo, combatiendo de modo activo los falsos perjuicios que se asocian a estas personas.