Skip to main content

El jugador de Santiago se alza con el primer premio del XVII Torneo de Tenis de Mesa organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia con la colaboración del Club de Tenis de Mesa de Conxo y el Concello de Santiago de Compostela.

 

El viernes 28 de junio, Santiago fue escenario del XVII Torneo de Tenis de Mesa por la salud mental organizado por Saúde Mental FEAFES Galicia. En el encuentro, llevado a cabo con la colaboración del Club de Tenis de Mesa de Conxo y el Concello de Santiago, participaron 8 entidades de salud mental de toda Galicia.

Más de 50 jugadoras y jugadores de Alume, Avelaíña, Apem, Doa, A Creba, Lenda, Saúde Mental Ferrol y las delegaciones de Vigo y Santiago de Saúde Mental FEAFES Galicia; se trasladaron hasta Santiago para disfrutar de esta jornada.

 

FEAFES Santiago recoge el primer premio y el segundo viaja a Pontevedra

El torneo empezó sobre las 10h de la mañana y daban las 13h30 cuando Jose Luis Barreiro, de Santiago, se alzó con el primer puesto. La final la disputó contra Mauro Bordallo, de la asociación Avelaíña. Tras ellos, Andrés Martín (FEAFES Vigo) y Jose Luis Melón (Doa); ocuparon los dos terceros puestos de la clasificación.

Finalmente, en la entrega de premios intervinieron Pilar Lueiro García, concelleira de Deportes, Relacións Veciñais, Festas, Rural e UMAD; Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia, y Mario Otero, presidente del Club de Tenis de Mesa de Conxo.

Todas las personas participantes recibieron una medalla para premiar su participación y a continuación del evento, disfrutaron de una comida de convivencia.

 

Un torneo por la salud mental

El XVII Torneo de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social. A través del campeonato, Saúde Mental FEAFES Galicia, muestra a la sociedad una imagen normalizada de la salud mental. De esta forma, combatimos activamente los estereotipos negativos que se asocian a estas personas.

Por otra parte, las actividades de ocio y deporte que organizamos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias. Las personas participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividades físicas desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. Y, a su vez, estas actividades permiten un respiro a las familias en sus tareas de cuidados.