El inspector Sánchez investiga la identidad de dos cadáveres calcinados que aparecen en las inmediaciones de la playa coruñesa del Matadoiro en plena madrugada de San Juan del año 2000. Pronto descubre que uno de ellos puede ser Gustavo Gallego, un primo del comisario, a quien se le encomienda la misión de encontrar a su familiar desaparecido. Cuando comprueba que está vivo, inicia su búsqueda por distintas ciudades envolviéndonos en una novela que mezcla intriga, corrupción y punidad con amor, convivencia y locura.
Este es el argumento de “La antesala luminosa”, una novela editada por Xerais que se encuentra a la venta en las librerías gallegas desde el pasado mes de febrero. Su autor, Antonio Tizón, nació el 2 de julio de 1960 en Aranga (A Coruña), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como periodista y profesor.
Su dedicación a la escritura comenzó cuando le fue concedida una incapacidad absoluta a causa de un trastorno bipolar que padece, lo cual le permitió consagrar más tiempo a la pluma y publicar esta novela que aborda la enfermedad mental como uno de los temas fundamentales del libro.
Tras su presentación en A Coruña, la novela llega ahora a Santiago de Compostela en un acto que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 20:00 en la librería Couceiro (Plaza de Cervantes). Además del autor, Antonio Tizón, y del editor, Manuel Bragado, en esta presentación intervendrá Ramón Rodríguez, filólogo, que dará la visión más literaria del libro; Áser Álvarez, periodista, que hablará del marco histórico en el que se desarrolla la trama; y Lucía Pérez, psiquiatra, que analizará el tratamiento que se hace en la novela sobre la enfermedad mental, especialmente sobre el trastorno bipolar.
Para más información sobre “La antesala luminosa”, puedes consultar su ficha completa aquí.