Skip to main content

La Feria Multisectorial Expoordes 2014 está a punto de empezar, pues será esta noche a las 21h cuando se abran las puertas del recinto ferial que se instalará en el corazón de la villa ordense, en el Campo de la Feria. En esta feria multisectorial habrá alrededor de 120 puestos que mostrarán las últimas novedades de sectores tan variados como el de la construcción, ocio y tiempo libre, agricultura, electrodomésticos, automoción, maquinaria agrícola, alimentación, cosmética, seguros, carpintería, asociaciones y organizaciones sociales, etc.

La asociación Andaina, federada en FEAFES Galicia, será una de las entidades que participará en este gran encuentro. Para eso contará con un stand en el que pondrá a la venta una gran variedad de productos artesanales realizados por sus usuarios, entre los que habrá cuadros, láminas, libretas, broches, pulseras, cestas, etc. Además, Andaina contará también con productos de alimentación como sidra, vinagre y compota de Mundo Masae.

El stan estará atendido por usuarios, voluntarios y monitoras de la asociación que demostrarán, a lo largo de todo el fin de semana, que las personas con enfermedad mental son capaces de realizar piezas de artesanía realmente hermosas. Cabe destacar también que el sábado, Radio Ordes entrevistará en directo a los participantes de Andaina en la Feria Expoordes, que hablarán de salud mental y de la inserción sociolaboral de este colectivo.

La Feria Multisectorial Expoordes estará amenizada por distintas charangas y grupos de gaitas, y contará también con la XXV Degustación del Champiñón que tendrá lugar el domingo.  Se trata de una de las ferias multisectoriales más importantes de la comunidad gallega que alcanzó, el año pasado, una cifra total de visitantes superior a las 36.000 personas.

expoordes.jpg