Skip to main content
Noticias

La asesoría jurídica de Feafes Galicia atiende casi 200 consultas al año

By 25 de octubre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia dispone de un servicio de asesoría jurídica gratuito para todas aquellas personas con enfermedad mental, familiares, asociaciones y profesionales que necesiten orientación en temas de pensiones, herencias, incapacitaciones, problemas penitenciarios o laborales.

A lo largo de todo el año 2011, el servicio de asesoría jurídica de Feafes Galicia atendió un total de 175 consultas, una cifra que está previsto superar en 2012, debido al incremento en el número de casos atendidos en lo que va de año.

A la hora de analizar las consultas atendidas en 2011, podemos comprobar que las peticiones provienen de diferentes vías: 77 son de personas con enfermedad mental, 69 de familiares y 29 de profesionales.

En cuanto al ámbito de las consultas, la mayor parte, 81 casos, se encuadran dentro del orden civil. En concreto, destacan los casos de incapacidades civiles y de internamientos hospitalarios involuntarios y asuntos de familias como adopciones, herencias o divorcios.

Además, en el ámbito social, se atendieron un total de 39 casos; en la orden administrativa 32 consultas y, en cuanto a la jurisdicción penal, 23 casos.

Por otro lado, es importante destacar que dentro de los buenos resultados de la encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios de Feafes Galicia, el servicio que obtuvo una mejor puntuación fue el de asesoría jurídica, con una puntuación media de 3,97 sobre 5. Concretamente, lo más valorado es que el asesor emplea un lenguaje claro que le permite entenderlo correctamente.