Skip to main content
Noticias

La asociación Alba, ganadora del VI Campeonato de Balompié Todos polo Fútbol

By 30 de junio de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

final.jpg

La asociación Alba, de Pontevedra, se proclamó ganadora este sábado del VI Campeonato de Balompié Todos polo Fútbol, celebrado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes). El segundo puesto foi para Lenda, de Redondela y los terceros clasificados, Morea O Barco y Apem A Coruña.

El campeonato tuvo lugar en el pabellón del Restollal de Santiago de Compostela a lo largo de toda la jornada, el sábado 30 de junio. El objetivo de este evento es promover el deporte en igualdad, impulsar la práctica de deporte entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social que padece este colectivo. En total, Feafes Galicia reunió en el pabellón a más de 300 personas, entre participantes y acompañantes.

Desde el mes de marzo hasta mediados de junio, los 10 equipos que participan en la liga se enfrentaron en una serie de partidos, que ahora concluyen en esta final, que se disputa siguiendo el modelo de los play-off.

En total, participaron 10 combinados, procedentes de nueve asociaciones de toda Galicia. Así, Apem envía dos equipos, uno de A Coruña y otro de Cambre. Además, compiten Avelaíña (A Guarda y Gondomar), A Mariña (Burela y Ribadeo), Doa (Vigo y Cangas), Lenda (Redondela), Morea (El Barco de Valdeorras), Portanova (Ferrol y Cerdido), Alba (Pontevedra) y Lar (Vilagarcía de Arousa). Esa última entidad fue la ganadora de la edición anterior, junto con Apem como segunda clasificada y Morea como tercera.