El II Torneo de Fútbol Sala “A Nosa Champions” se jugó el pasado viernes en Lugo. Contó con la participación de las asociaciones Doa, Alba, Lenda y Alume.

participantes del II Torneo “A Nosa Champions” de este 2026. En la jornada participaron los equipos de las asociaciones Lenda, Alume, Alba y Doa.
Este torneo, forma parte de la liga por concentraciones que Saúde Mental FEAFES Galicia realiza con la colaboración de la Real Federación Galega de Fútbol Sala y con el patrocinio de Saunier Duval, y de la que queda un último torneo en Santiago de Compostela el 3 de julio.
Doa se vuelve a enfrentar a Alba en la final

A las 10h empezaba la fase de grupos en la que todos los equipos se enfrentaron entre sí. A continuación, a las 12h tuvieron lugar las semifinales. En la primera se enfrentaron los equipos de Alba y Lenda, donde Alba se hizo con el acceso a la final en un ajustado 2-1. Y por otra banda, jugaron Doa y Alume, con un resultado de 3-0 a favor de Doa.
A la 13h empezaba la gran final entre los equipos de Alba y Doa, que se cerraba con un 2-3 a favor del equipo de Doa, que resultó así ganador de este II Torneo de Fútbol Sala “A Nosa Champions”.
Tras el ecnuentro, Iván Pico, miembro de la dirección deportiva de la Real Federación Gallega de Fútbol; entregó un detalle al árbitro del troneo. Jorge Bustos, concelleiro del área de Urbanismo, Deportes y Juventud del Concello de Lugo, entregó el premio del ganador del torneo al capitán del equipo de la asociación Doa. En la entrega de premios también participaron Ana Regueira, presidenta de la asociación Alume; y Manuel Trabada, técnico de Deportes del Concello de Lugo.
Finalmente, después de una intensa mañana de deporte, los cuatro equipos participantes compartieron una comida de confraternización.
Pasada esta estupenda jornada, solo nos queda agradecer la asistencia y buen juego de todas las asociaciones participantes.
Un evento integrador y normalizador

Este torneo, organizado por el servicio de Ocio y Deportes de Saúde Mental FEAFES Galicia, tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufren. A través de esta iniciativa, Saúde Mental FEAFES Galicia y sus asociaciones muestran a la sociedad una imagen normalizada de las personas con problemas de salud mental, luchando de modo activo contra los estereotipos negativos y los falsos prejuicios que se asocian a ellas.
Las actividades organizadas por el servicio de Ocio y Deportes ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, pues sus participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividades físicas desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. A su vez, permiten un respiro a las familias en sus tareas de cuidados.

Con la colaboración del:

















