Skip to main content
Noticias

La asociación Lenda, ganadora del VII Campeonato de Balompié Todos polo Fútbol

By 25 de junio de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

la foto.JPG

La asociación Lenda, de Redondela, se proclamó ganadora este sábado del VII Campeonato de Balompié Todo por el Fútbol, celebrado por la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes). El segundo puesto fue para Lar, de Vilagarcía, y los terceros clasificados, Apem A Coruña y Alba. El cuarto puesto fue para Portanova, el quinto para A Mariña, el sexto para Morea O Barco, el séptimo para Doa y el octavo para Apem Cambre.

Asimismo, el jugador de Lenda Brais Lourido Mariño recibió el trofeo de máximo goleador, mientras que José Antonio Fernández Barral, de Apem Coruña, fue galardonado como mejor jugador del campeonato. Tras siete ediciones, el nivel del encuentro ya es bastante elevado, ya que los participantes van mejorando su técnica, hasta el punto de que se disputaron varios partidos muy reñidos, aunque en todo el evento reinó la deportividad y el juego limpio.

El campeonato tuvo lugar en el pabellón de A Gándara a lo largo de toda la jornada, el sábado 22 de junio, ya que la asociación Afaes Portanova fue la anfitriona y organizadora del campeonato. El objetivo de este evento es promover el deporte en igualdad, impulsar la práctica de deporte entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social que padece este colectivo.

En total, Feafes Galicia reunió en el pabellón a más de 200 personas, entre participantes y acompañantes. Desde el mes de marzo hasta mediados de junio, los 10 equipos que participan en la liga se enfrentaron en una serie de partidos, que ahora concluyen en esta final, que si disputa siguiendo el modelo de los play-off. En total, participaron nueve combinados, procedentes de ocho asociaciones de toda Galicia.

La entrega de premios corrió por parte de Patricia Otero de Oliveira, portera del Burela F.S., campeona de España de Liga y de la Copa de la Reina 2013; quien estuvo acompañada por el presidente de Afaes Portanova, Félix Pena Calvo; y el director de Feafes Galicia, Antonio Hernández Fernández.