Skip to main content
Noticias

La delegada de la Xunta en Vigo visita Feafes Galicia

By 5 de noviembre de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, quiso informarse sobre los planes e iniciativas que está preparando la Federación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales para tratar de integrar en la sociedad a las personas que padecen estas patologías.

Bravo Bosch visitó el miércoles  31 de octubre la sede de la Federación para conocer las iniciativas que se están llevando a cabo para integrar en la sociedad a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

La delegada territorial  se preocupó  por la situación de las personas que atiende Feafes Galicia aunque su principal interés fue el empleo y el trabajo con las empresas. Feafes Galicia tiene ahora un nuevo plan de formación y creación de empleo recogido dentro del Fondo Gallego, perteneciente a su vez al Fondo Social Europeo. La naturaleza de los empleos todavía no está definida y no lo estará hasta empezar las clases y conocer al alumnado, para poder adaptar la oferta de empleos al perfil de los seleccionados. Las clases, eso sí, empezarán el lunes cinco de noviembre en Santiago y contarán con quince alumnos.

Bravo Bosch también se interesó por las asociaciones que integran la Federación y por la situación de dificultad que pasan alguna de ellas. Los representantes de Feafes aprovecharon para plantearle las diferencias existentes entre diferentes discapacidades del coste-plaza en los CRPL y que de ahí se derivan gran parte de estas dificultades económicas.