Skip to main content

Una de nuestras principales misiones es acompañar a las personas usuarias de Saúde Mental FEAFES Galicia en su camino a la inserción laboral y al mantenimiento del puesto de trabajo. A través de las subvenciones correspondientes al programa FOAXE-P para el mantenimiento de programas y servicios en materias de servicios sociales, la Diputación de A Coruña colabora con nosotros con un importe de 24.800€ que irán destinados a financiar el Proyecto de inserción laboral para personas con enfermedad mental durante el año 2022.

De la misma forma, a través de las subvenciones correspondientes al programa FOIE para la inversión de servicios sociales del año 2022, recibimos un importe de 9.392,50€, que será destinado a la renovación de equipos informáticos (CPUs, portátiles, ratones, auriculares con micrófonos y el nuevo servidor y baterías anticortes eléctricos).

Ambas subvenciones tiene como objetivo mejorar las oportunidades de inserción laboral de las personas con problemas de salud mental inscritas en el servicio de empleo de nuestra entidad. Para esto, el proyecto subvencionado comprende acciones de información, asesoramiento, atención y acompañamiento a personas con problemas de salud mental en la búsqueda activa de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Se realizan itinerarios personalizados de inserción basados en el análisis de las necesidades individuales de cada persona y a su formación específica, adaptándose así a las necesidades de cada persona usuaria.

Además, el proyecto contempla acciones de empleo con apoyo, para aquellas personas que lo necesiten. Este año continuaremos con el punto TIC para la búsqueda de empleo, donde las personas usuarias pueden acceder a equipos informáticos con conexión a internet, a teléfono y a impresoras para poder gestionar su búsqueda de empleo.

La finalidad es que, asesorados por el personal técnico, dispongan de un lugar desde donde poder elaborar e imprimir un CV, hacer cartas de presentación, enviar sus solicitudes de trabajo por correo electrónico, suscribirse en portales de empleo, hacer entrevistas on-line o todas aquellas actividades vinculadas a su proceso de búsqueda de empleo.

A mayores, contamos con una pequeña aula de informática para la realización de la formación específica en competencias digitales tan necesarias en este momento y que, por el mismo motivo, sólo pueden realizar un máximo de dos personas más el formador o formadora.

Con la aportación de estas subvenciones, podemos seguir trabajando por la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental. Para que puedan conseguir y mantener un empleo que les permita sentirse más integrados en la sociedad y sostener una vida lo más autónoma posible.