Skip to main content
La diputada responsable del área de Bienestar Social de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco; el diputado de Promoción Económica, José Luis García; y el presidente de la asociación A Creba, Xosé Ramón Girón, participaron esta mañana en el acto de entrega realizado en Noia de un vehículo adaptado para dicha entidad. La furgoneta realizará servicios para los programas de la asociación tanto en el centro de Noia como en el de Ribeira.
El vehículo entregado por la Diputación de A Coruña se trata de un minibús de 18 plazas que facilitará el servicio de transporte a las personas usuarias de los distintos programas desarrollados por la asociación A Creba. La entidad empleará el transporte en las rutas de desplazamiento desde los ayuntamientos de Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal, Ribeira y Porto do Son al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Ribeira; y las procedentes de Muros, Outes, Noia, Lousame, Porto do Son, Boiro y Rianxo a los Centros Ocupacional y de Rehabilitación Psicosocial de Noia. 
Los programas de respiro e integración comunitaria en otros ayuntamientos realizados por la entidad con periodicidad semanal completarán los servicios para los que A Creba solicitó el apoyo de la Diputación de A Coruña a través del programa de adquisición y cesión de vehículos a entidades sociosanitarias sin fin de lucro. En total, serán 11 los vehículos adaptados que entregará la institución a distintas entidades con la misma necesidad. 
A Creba lleva funcionando con centros abiertos en Noia y Ribeira desde 1994, cuando fue creada a iniciativa de un grupo de profesionales y familiares de personas con enfermedades mentales con el fin de conseguir de forma colectiva recursos y servicios.