El pasado lunes 13 de octubre, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y el director de FEAFES Galicia, Antonio Hernández Fernández, firmaron un convenio de colaboración a través del cual la administración local se compromete a colaborar con la entidad en la inserción laboral de las personas con enfermedad mental.
El convenio se concretó en la concesión de una subvención para financiar los gastos de un proyecto de acercamiento al mundo laboral para personas con enfermedad mental que lleva a cabo FEAFES Galicia. Con este acuerdo, la Diputación demuestra su compromiso con el fomento del acceso al bienestar social en condiciones de igualdad, garantizando así la inclusión social y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de todos los sectores sociales.
A través del convenio firmado esta semana, un usuario de FEAFES Galicia podrá formarse laboralmente en un puesto de trabajo en el Museo de Lugo, adquiriendo las destrezas y habilidades específicas para ese empleo y conociendo de primera mano los requisitos y responsabilidades que implica estar en el mundo laboral.
Este contrato de prácticas remuneradas durará 6 meses a lo largo de los cuales el usuario desempeñará labores de conserjería y ordenanza. Durante este tiempo, los técnicos de FEAFES Galicia prestarán apoyo y seguimiento al empleado, que será tutorizado por el personal del Museo de Lugo.