Aunque la gran cita de este verano en Porto do Son tendrá lugar a finales de julio con la Feria Celta, este fin de semana se servirá un pequeño aperitivo en la localidad de Portosín, donde tendrá lugar una nueva edición de la Feria Marinera.
A las 18.00 del viernes se abrirá el mercado en el que participarán una treintena de puestos, entre los que se encontrará el de la asociación A Creba de personas con enfermedad mental. Desde el día 4 hasta el 6 de julio, representantes de esta asociación estarán presentes en la feria para vender e informar acerca de los artículos que elaboran artesanalmente sus usuarios.
El puesto de A Creba contará con diversos productos como objetos de cuero, cestería, pasta de papel, fieltro, lana, telares en alto y bajo lizo, etc. Destacarán aquellos artículos cuya temática esté más relacionada con el mar puesto que se trata de una feria marinera. Si quieres consultar previamente el tipo de productos artesanos que realiza la asociación A Creba, puedes visitar su web o seguir o su Facebook.
Durante el transcurso de la Feria Marinera de Portosín, tendrán lugar diversos espectáculos de calle y orquestas que animarán la villa. Además, el sábado a las 12:30 habrá una sardiñada popular en la explanada portuaria, así que ¡no hay excusa para acercarse a la feria y visitar el puesto de artesanía de A Creba!