Skip to main content
El 30 de enero, el Fórum Metropolitano de A Coruña acogió el acto de clausura y entrega de diplomas del Punto Formativo Incorpora 2016, una acción impulsada por Obra Social «la Caixa» en el marco de la cual se desarrolló un curso de «Auxiliar de dependiente, caja y reposición» y otro de «Experto  en limpieza de inmuebles».
El acto comenzó a las 10:00 y a él acudieron 18 alumnos de ambos cursos, representantes de las empresas colaboradoras Los Pequerrechos y Eulen, técnicos de las entidades sociales COGAMI, Juan Soñador, Érguete e Igaxes, así como otros acompañantes de los alumnos.
Al inicio del acto se hizo una presentación sobre el Programa Incorpora de Obra Social «la Caixa» y sus puntos formativos, exponiendo también los resultados conseguidos en A Coruña durante el 2016. En los dos cursos realizados participaron un total de 21 personas, de las cuales 7 lograron acceder a un empleo una vez finalizada la formación.
Tras esta introducción, hubo una mesa de debate con ronda de preguntas en la que participaron una coordinadora de la empresa Pequerrechos, colaboradora en el curso de limpieza, y una de las alumnas que realizó prácticas en esta compañía. Para finalizar, se realizó una entrega de diplomas a todos los alumnos del Punto Formativo Incorpora 2016 de A Coruña y se dio paso a un espacio de charla informal entre los distintos asistentes.