Skip to main content
Noticias

«La mejor inversión, tu salud mental» será el lema escogido para el Día Mundial de la Salud Mental

By 22 de mayo de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

“La mejor inversión, tu salud mental” es el lema escogido por la Confederación para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2012. Desde esta organización piden y animan a todas las entidades miembro a que se adhieran a este lema y lo utilicen en sus materiales, acciones e iniciativas para conseguir una imagen cohesionada y fortalecida del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares.

Un lema directo, que invita a pasar a la acción, a hablar sobre la situación socioeconómica actual, a recapacitar entorno a los recursos disponibles con los que se atienden a las personas con enfermedad mental y sus familiares y a poner el acento sobre la necesaria prevención y promoción de la salud mental. Así es como entienden desde FEAFES el mensaje con el que se llamará la atención a la sociedad y se trabajará por la mejora de la atención y la calidad de vida del colectivo que representa.

Por su parte, la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) movilizará a las instituciones y agentes sociales, sanitarios y económicos de nivel mundial con el lema “Depression: A global crisis” (“Depresión: Una crisis global”) y ha informado a la Confederación de que a lo largo del mes de julio espera ofrecer los materiales y publicaciones que tradicionalmente edita con motivo del Día Mundial y que serán puntualmente remitidos por FEAFES a sus casi 300 entidades miembro.