Skip to main content
Noticias

La secretaria general de Politica Social visita Feafes Galicia

By 23 de julio de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

visita_coropineiro 044.jpg

La secretaria general de Política Social de la Xunta de Galicia, Coro Piñeiro, visitó Feafes Galicia el 24 de julio. La representante de la administración autonómica estuvo en la sed central de la federación a partir de las 10 de la mañana. En este encuentro conoció las instalaciones de la entidad situadas en Rúa Belgrado, nº1, y mantuvo una reunión con la dirección y el presidente.

En ese encuentro se trataron las posibles colaboraciones entre las dos partes y futuras líneas de trabajo para mejorar la atención a las personas con enfermedad mental. Piñeiro destacó la apuesta de la Xunta por las personas con enfermedad mental y, en este senso, avanzó que la cartera de servicios sociales, que aprobará próximamente el Gobierno gallego, incluye por primera vez en la Comunidad autónoma recursos específicos para este colectivo, como un servicio de ayuda a domicilio, así como servicios diurnos, nocturnos y de atención ocupacional. «Todas estas prestaciones estarán orientadas a la normalización e integración social de estas personas», apuntó a la secretaria general.

Asimismo, Piñeiro hizo hincapié en la Estrategia para la prevención y detección precoz de la dependencia que está llevando a cabo el Gobierno gallego. Este documento marca la hoja de ruta de las políticas de prevención y promoción de la autonomía personal en Galicia durante los próximos 7 años. Esta herramienta recoge cerca de 400 medidas encaminadas a minimizar o retrasar la aparición o agravamiento de situaciones de dependencia en personas afectadas por enfermedades o trastornos que la engendran.

«En el marco de esta Estrategia seguiremos potenciando la puesta en marcha de experiencias piloto dirigidas a favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia», señaló.