El pasado jueves 10 de abril, el Director de FEAFES Galicia, Antonio Hernández, se reunió con la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, para presentar los datos relativos a la actividad de la entidad en materia de igualad durante el 2013 y hablar de futuras líneas de colaboración.
Durante el año pasado, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia, FEAFES, atendió a 25 mujeres con trastorno mental grave dentro de su Programa de Atención Integral. La mayoría de estas usuarias tienen entre 23 y 48 años y carecen de ingresos económicos. Cabe destacar además que 6 de ellas fueron víctimas de violencia de género y 11 cuentan con menores a su cargo.
Tras las valoraciones iniciales realizadas en el servicio de atención sociofamiliar, se diseñó un plan de intervención individual para cada una de ellas de acuerdo a sus necesidades y potencialidades. Estas líneas de actuación fueron consensuadas entre las usuarias y los profesionales, intentando hacer partícipes también a las familias y marcando objetivos alcanzables a corto y largo plazo.
A través de la intervención realizada en este proyecto, FEAFES Galicia pretende potenciar las capacidades y habilidades de las mujeres con enfermedad mental para mejorar su calidad de vida. En este aspecto, los profesionales de la entidad les brindaron asesoramiento legal, orientación laboral, formación, ocio y respiro familiar, observando al final de las intervenciones una evolución positiva en su calidad de vida.
Antonio Hernández presentó este balance a la Secretaria Xeral aportando los datos cuantitativos y cualitativos que justifican el cumplimiento de los objetivos marcados. López Abella valoró muy positivamente el trabajo de la entidad y confirmó la continuidad de la colaboración de la Secretaría Xeral de Igualdade este programa, adelantando además su intención de visitar las instalaciones de FEAFES Galicia el próximo mes.