Skip to main content
La Universidad de Santiago de Compostela (USC) constituyó este mes el Grupo de Estudio sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (GREDDIS). Se trata de una iniciativa de la Facultad de Derecho, para la que quisieron contar con diferentes entidades representativas de la discapacidad, como FEGADACE, Down Galicia y FEAFES Galicia.
El GREDDIS es un grupo multidisciplinar que surge de la necesidad de inclusión del colectivo de personas con discapacidad en la enseñanza universitaria. Además de las federaciones, participan en el grupo profesorado y profesionales del Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Financiero y Tributario, de la Pedagogía y de la Psicolpedagogía, de la Psicología y de la Medicina.
Los objetivos a conseguir, a lo largo de los tres años en los que está prevista la duración del grupo, son analizar la normativa -y su práctica efectiva- referente a los derechos de las personas con discapacidad, estudiar el grado de cumplimiento de la Convención de la ONU de Derechos de las Personas con Discapacidad, y reformar los protocolos en el tratamiento de este colectivo en los ámbitos educativo, administrativo, judicial, político, social y de comunicación.
Por el momento se está trabajando en la elaboración de material divulgativo para la concienciación sobre discapacidad y en el diseño de una APP que ayude la que este colectivo identifique y denuncie las carencias en términos de accesibilidad con las que se encuentran en la USC.
Este grupo de estudio cuenta con financiación del Consejo Social de la USC. Hasta el momento se estableció como canal de comunicación pública la página de Facebook Grupo GREDDIS.  
Vía FEGADACE