Skip to main content
La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, se reunió el pasado lunes 9 de noviembre por videoconferencia con la directiva de Saúde Mental FEAFES Galicia para avanzar en proyectos conjuntos que favorezcan la inserción laboral de personas con problemas de salud mental. El objetivo de estas iniciativas es conseguir una igualdad real y efectiva del colectivo, con las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía.
El encuentro se enmarcó en la ronda de contactos que Lorenzana mantiene con los principales agentes sociales y económicos de Galicia, hacia perfilar una agenda que tenga como prioridad la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.
En la reunión, además de la conselleira y de la directora general de Formación y Colocación, Zeltia Lado, participaron el presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia, Xosé Ramón Girón; el director autonómico, Antonio Hernández, y la coordinadora de Servicios y Programas, Carina Fernández.
La conselleira aprovechó la ocasión para felicitar a Saúde Mental FEAFES Galicia en el mes en el que cumple 25 años de trabajo en pro de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares. Lorenzana dejó patente que la Consellería tiene como una de sus líneas prioritarias intensificar el trabajo con las entidades que representan a colectivos con mayor dificultad para su ocupación.
La Xunta mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la entidad con apoyos próximos a los seis millones de euros en la última década, especialmente dirigidos al desarrollo de actividades de información, orientación y búsqueda de empleo para las cerca de 70.000 personas que representa a la federación, y para programas integrados de empleo. Estas líneas de ayuda se complementan con las ofrecidas en materia de igualdad para incentivar programas de mujeres en entidades de iniciativa social y las de fomento de la contratación de personas con discapacidad y personas en situación de desempleo.