Skip to main content
Tras el fallo del jurado del II Concurso de Fotografía «Deixádevos de lerias: traballo en igualdade», organizado por el Comité en Primera Persona de Saúde Mental FEAFES Galicia, las personas galardonadas recibieron sus premios consistentes en un trofeo elaborado en el taller  Kerámicos. Además, el ganador del primer premio recibió también su fotografía enmarcada y un trípode para seguir potenciando su faceta fotográfica.
Con el fin de garantizar las medidas de seguridad en el marco de la COVID-19, cada una de las personas galardonadas recibió el trofeo en su asociación. De este modo, el ganador del primer premio, Manuel López, y la ganadora del segundo premio, Victoria Sueiro, tomaron sus galardones en APEM Betanzos de la mano de José Mauriz, miembro del Comité en Primera Persona. El ganador del tercer premio, Alberto Valín, recibió su galardón en Alume Lugo de la mano de Margarita Díaz, componente del Comité en Primera Persona. 
Los trofeos entregados fueron realizados en Kerámicos, el taller de cerámica de la asociación APEM que elabora piezas artesanales desde 1998. En este taller se llevan a cabo actividades ocupacionales que permiten a las personas empleadas con problemas de salud mental adquirir competencias profesionales que favorezcan su integración sociolaboral. 
El Comité en Primera Persona de Saúde Mental FEAFES Galicia quiere agradecer enormemente la contribución de todas las personas que participaron en el concurso, así como la calidad de las propuestas presentadas y el trabajo de reflexión mostrado tras las mismas.