Skip to main content

El programa Incorpora, financiado por la Obra Social “la Caixa”, se dedica a fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades de acceso al trabajo, entre ellos personas con enfermedad mental. El pasado viernes 11 de julio, Leroy Merlin y FEAFES Galicia firmaron un convenio en el marco de este programa a través del cual la empresa de bricolaje se compromete a colaborar en la inserción laboral de nuestro colectivo.

A través del programa Incorpora de “la Caixa”, distintas entidades gallegas trabajan para potenciar las posibilidades de acceso al mercado laboral de ciertas personas que, por sus condicionantes sociales o por tener alguna discapacidad, se encuentran con más dificultades que el resto de la población para lograr un puesto de trabajo.

En este sentido, Leroy Merlin demuestra que entiende la economía y la gestión empresarial de un modo más social y humano, acercando a la sociedad una forma de hacer empresa respetuosa con las personas y con su entorno social. En su relación con FEAFES Galicia, Leroy Merlin siempre demostró un gran compromiso y concienciación con el trabajo que desempeña la entidad, involucrándose y colaborando en su labor integradora.

En el marco de este convenio, un usuario de FEAFES Galicia comenzará esta semana a realizar prácticas no laborales en esta empresa en el puesto de cajero de información. Mediante estas prácticas, el usuario puede familiarizarse con el entorno laboral y adquirir habilidades para desenvolverse en él; por su parte, el empresario puede formar y evaluar a un demandante de empleo en el desempeño de un puesto concreto, aumentando así las posibilidades de contratación posterior.

Con la firma de este convenio, FEAFES Galicia da un impulso más a un programa con el que ya logró 30 inserciones laborales de personas con enfermedad mental en lo que va de año, habiendo visitado 86 empresas y firmado convenios de colaboración con 5 de ellas.

convenio leroy merlin.jpg