Skip to main content
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en la entrega de diplomas a las personas con discapacidad que completaron durante los años 2017 y 2018 los proyectos de formación y asesoramiento prelaboral desarrollados por las entidades de iniciativa social y subvencionados por la Administración autonómica. El acto, al que también asistió la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García Martínez, tuvo lugar ayer en la Sala Obradoiro del Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.
En esta segunda edición, un total de 624 alumnos y alumnas participaron en los cursos para la mejora de la empleabilidad que realizaron las 11 entidades del ámbito de la discapacidad que concurrieron a esta programa: COGAMI, FADEMGA, ACOPROS, Down Galicia,  ASCM,  FAXPG, Saúde Mental FEAFES Galicia, Integra, Itínera, Amicos y Limisi Diversidad Funcional. 
En el caso de Saúde Mental FEAFES Galicia, fueron 36 personas con problemas de salud mental de A Coruña, Santiago y Vigo los que participaron en el Programa de Habilidades Prelaborales, cuyo objetivo es mejorar sus competencias y habilidades para poder insertarse en un futuro en el mundo laboral, así como adquirir herramientas y destrezas para abordar la búsqueda de empleo de una manera productiva y eficaz.
 
En su intervención, Rey Varela apuntó que el objetivo de la Xunta de Galicia «es que las personas que más lo precisan, mejoren su calidad de vida a través de la mejora de sus habilidades y de la incorporación al mundo laboral». Asimismo, el conselleiro añadió que «esta meta será fruto del trabajo en común con el resto de las administraciones, así como con las entidades sociales de Galicia, porque ellas son las que mejor conocen la realidad de las personas con discapacidad».
El Proyecto de Habilidades Prelaborales que lleva a cabo Saúde Mental FEAFES Galicia responde a una subvención para el desarrollo de proyectos de asesoramiento y formación de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciada por la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del FSE Galicia 2014-2020, en su objetivo 9: «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación».