Skip to main content

El Servicio de Empleo y Formación para personas con problemas de salud mental, financiado por el Concello de Lugo, benefició a 155 personas demandantes de empleo a lo largo de 2023.

El trabajo es un pilar fundamental para el desarrollo personal y la consecución de una vida independiente y plena a todos los efectos. Pero las personas con problemas de salud mental todavía encuentran grandes dificultades para acceder al empleo.

En esta línea, se lleva a cabo el Servicio de Empleo y Formación para personas con enfermedad mental con la colaboración del Concello de Lugo. En este proyecto se busca paliar los obstáculos con los que se encuentran las personas con problemas de salud mental a la hora de acceder al mercado laboral.

Además de ayudar en su inserción laboral, procuramos también que esa inserción sea duradera en el tiempo y positiva tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Para eso, se hace un seguimiento y un apoyo a la persona usuaria durante todo el proceso, reforzando sus habilidades laborales.

También sabemos que el apartado formativo es una de las necesidades primordiales a la hora de buscar trabajo. Por eso, a lo largo del año, se realizan talleres formativos que ayudan a mejorar las opciones laborales de las personas usuarias.

Más de 90 contratos de trabajo

Gracias al Servicio de Empleo y Formación financiado por el Concello de Lugo, se llevó a cabo el servicio de intermediación laboral con un total de 72 empresas lucenses, y se realizaron convenios de colaboración con 10 de ellas.

El número total de inserciones durante el 2023 fue de 42, y se firmaron 93 contratos. Además, se realizó asesoramiento con 155 personas demandantes de empleo del Concello y 49 usuarias y usuarios participaron en las acciones formativas de este año.

 

Programa subencionado por: