Skip to main content
«Mi gramo de locura» es una iniciativa puesta en marcha por el periodista José Manuel Cámara en colaboración con Radio 5 (RNE) para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de las entidades miembro de la Confederación Salud Mental España. A través de los testimonios de personas que pertenecen a distintas asociaciones confederadas, se van desgranando los objetivos y las reivindicaciones del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares, así como las iniciativas puestas en marcha por las entidades para lograr su consecución.
Cada programa dura 4 minutos y está dedicado a una asociación distinta, de la cual hablan usuarios, profesionales y familiares. «Mi gramo de locura» comenzó a emitirse hace unas semanas y ya hemos podido escuchar a los compañeros de la asociación ASAFES de Álava, ACEFEP de Ceuta y ALUSAMEN de Madrid. Esta semana es el turno de la asociación coruñesa APEM, a la cual podremos escuchar el jueves 29 a las 12:37 y el viernes 30 a las 01:52.
Por el momento, en «Mi gramo de locura» han participado un total de 12 asociaciones, pero el periodista impulsor de la iniciativa pretende dar voz a muchas más. Este espacio busca dar voz a las entidades miembro de la Confederación Salud Mental España para contribuir a que las personas con problemas de salud mental sean ciudadanos independientes y de pleno derecho.
Si quieres escuchar los programas emitidos en «Mi gramo de locura», pincha aquí.