Skip to main content
El pasado 27 de junio, un grupo de 17 usuarios y usuarias de FEAFES Lugo aprendieron nuevos secretos sobre el reciclaje y el medio ambiente en una charla interactiva y práctica impartida por Oportunidades Galicia.
Acompañados por Eloy de lana Iglesia, en esta actividad los participantes estuvieron separando residuos y a divertirse con el «juego del reciclaje», además de recibir también merchandising con mensajes medioambientales.
El objetivo de esta actividad fue a promover el uso responsable de los diferentes contenedores de residuos, concienciar sobre buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de éstos y conocer los diferentes recursos con los que cuenta la comunidad para la gestión de residuos urbanos.
El compañero de Oportunidades Galicia transmitió que la prevención y la reutilización son dos necesidades prioritarias para avanzar hacia la sostenibilidad, para lo cual hay que saber separar los residuos con garantías y depositarlos en los contenedores correspondientes: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para envases de cartón y papel; iglú verde, para envases de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto.
Asimismo, es importante el papel que desempeñan los puntos limpios municipales, donde se reciben aquellos residuos de características especiales (voluminosos, aceites, tóxicos y peligrosos del hogar, aparatos eléctricos y electrónicos, desechos de pequeñas obras, etc.) para ser entregados a gestores autorizados y garantizar así su correcto tratamiento ambiental.