Skip to main content
Recientemente, la clínica lucense Nova Dinan S.L. firmó un convenio de colaboración con Saúde Mental FEAFES Galicia con el fin de impulsar proyectos encaminados a fomentar la integración sociolaboral de personas con dificultades de acceso al empleo.
A través de esta firma, que se realizó en el marco del programa Incorpora de la Fundación «la Caixa», ambas entidades se comprometen a cooperar en la promoción de la contratación laboral de personas con problemas de salud mental. Además, en el encuentro se propusieron nuevas vías de colaboración de cara a futuros procesos de selección de personal que se realicen durante el 2021.
Rubén López, gerente de la clínica Nova Dinan S.L., mostró su apuesta por el colectivo de personas con problemas de salud mental a la hora de buscar personal para cubrir vacantes en su empresa, puesto que, como señaló: «lo importante a la hora de seleccionar a una persona para un puesto es que sea responsable y tenga ganas de trabajar».
Por su parte, Rocío Megía, prospectora laboral de Saúde Mental FEAFES Galicia, recalcó el compromiso de la entidad en prestar en todo momento asesoramiento experto en lo referido a las necesidades especiales que puedan demandar las personas con problemas de salud mental empleadas por Nova Dinan.
Desde el año 2006, la Fundación «la Caixa» fomenta, a través del programa Incorpora, el acceso al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas paradas de larga duración, personas exreclusas, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, víctimas de violencia de género o personas con problemas de salud mental, entre otros colectivos.
Con el objetivo principal de tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, el programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» favorece un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunda en oportunidades para quienes más las necesitan, contando siempre con el seguimiento y acompañamiento del personal técnico de inserción laboral durante todo el proceso de búsqueda de empleo, incorporación a un puesto de trabajo y futuro mantenimiento del mismo.