Skip to main content
El 14 de diciembre, el Auditorio Municipal de Órdenes acogió la II Jornada de Teatro y Salud Mental organizada por la asociación Andaina, en la que cinco asociaciones de FEAFES Galicia mostraron su talento y creatividad sobre las tablas. En un total de siete obras de lo más variopintas, un público de más de 100 personas pudo reír, emocionarse, sorprenderse y disfrutar a través de la magia del teatro. 
  
La asociación Apem Carballo fue la encargada de abrir la jornada con su obra «Una de vaqueros: no a la mina», una historia ambientada en el salvaje oeste sobre un pueblo y los diferentes puntos de vista que existen para una misma realidad. Apem Coruña tomó el revelo para hacer reír al público con «Os Titiriteiros», una obra que transcurre en un restaurante con unos camareros y una cocinera un tanto especiales.
Tras un breve descanso, A Mariña subió al escenario para representar «La maravillosa mente de Alicia», una adaptación teatral de la obra literaria en la que una joven entra en un mundo subterráneo de sorprendentes aventuras y personajes extravagantes. A continuación, Morea interpretó «Microencuentros», un puzle de pequeñas escenas inconexas que hicieron  reflexionar al público sobre las relaciones personales y las emociones.
  
Los intérpretes y demás acompañantes hicieron una pausa al medio día para disfrutar de una comida todos juntos, después de la cual continuó el espectáculo de la mano de Doa. «Misión imposible!!» fue la obra con la que sorprendió este año la asociación de Vigo y Cangas, una crítica social en clave de humor en la que los superhéroes más tradicionales toman el papel protagonista para describir una sociedad mediocre dominada por valores mercantiles donde el objetivo principal es enriquecerse a costa de lo que sea.
Para terminar, la anfitriona Andaina representó las obras «O mercader de Venecia» y «Romeo y Julieta», dos interpretaciones de los clásicos de Shakespeare en las que los personajes y las historias toman nuevos caminos para hacernos reflexionar sobre la amistad, el poder del dinero, la religión y el amor.