Skip to main content
El pasado 16 de abril, finalizó la acción formativa del Certificado de Profesionalidad «COMT0211 – Actividades auxiliares de comercio» impartido en A Coruña en el marco del Programa Integrado de Empleo FEAFES 2020/21. Este curso, en el que participaron 15 personas, capacitó a los y las asistentes para trabajar en el sector del comercio y en establecimientos comerciales.
El curso estuvo impartido por la formadora Mercedes Ramos, con el apoyo de las técnicas responsables del programa Integrado en A Coruña, y contó con una propuesta formativa de carácter muy práctico en todos sus módulos.
La formación tuvo una duración de 3 meses y finalizó con la realización de 40 horas de prácticas no laborales. Durante este tiempo, las personas participantes se capacitaron para trabajar en el comercio mayorista y minorista, en supermercados, grandes superficies comerciales y centros de distribución comercial, pudiendo acceder a puestos de trabajo como reponedor/a, repartidor/a de cercanías a pie, embalador/a, empaquetador/a, preparador/a de pedidos o auxiliar de comercio.

Un programa para el fomento del empleo

El Programa Integrado de Empleo de Saúde Mental FEAFES Galicia 2020/21, financiado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal, busca mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas participantes, con el objetivo de que al menos el 36% de ellas logren acceder a un empleo.
Actualmente se está desarrollando en las delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo, contando con un total de 100 participantes. Entre las acciones que se llevan a cabo dentro del programa, se realizan itinerarios personalizados de inserción y diversos talleres formativos, además de actividades transversales durante todo el proceso como técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo.