Skip to main content

Las instalaciones de Always TM (Carretera de Redondela, 42) fueron, este viernes, escenario del XII Campeonato de Tenis de Mesa para personas con problemas de salud mental. Un encuentro lúdico y deportivo en el que participaron seis asociaciones procedentes de toda la comunidad autónoma.

El torneo empezó a las 10h y terminó a las 14h aproximadamente. Durante este tiempo, se desarrollaron una serie de partidos individuales en los que se enfrentaron 42 participantes. Tras la celebración del campeonato se procedió a la entrega de premios y, posteriormente, se celebró una comida de convivencia.

Las personas participantes del torneo provienen de distintos puntos de la geografía gallega y pertenecen a seis asociaciones y delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia: FEAFES Vigo, Saúde Mental Ferrol (Narón), Andaina (Dodro e Ordes), Lenda (Redondela), Avelaíña (A Guarda, Baiona, Ponteareas) e Doa (Vigo e Cangas).

El Campeonato de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impuslar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través del torneo, Saúde Mental FEAFES Galicia muestra a la sociedad una imagen normalizada de la salud mental, combatiendo de modo activo los estereotipos negativos y los falsos prejuicios que se asocian a estas personas.

Las actividades de ocio y deportes que organiza Saúde Mental FEAFES Galicia ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y de sus familias, pues las personas participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividad física desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. A si vez, permiten un respiro a las familias en sus labores de cuidado.