Skip to main content

Nuestro equipo de orientadoras y orientadores laborales realizó un total de 3803 entrevistas de orientación laboral a casi 1000 demandantes

El acceso al empleo es un objetivo con enormes dificultades para las personas con problemas de salud mental. El desempleo y la marginación del  mundo laboral son una de las mayores desventajas sociales que sufre este grupo de personas.

Para hacer frente a esta realidad, Saúde Mental FEAFES Galicia cuenta con un Servicio de Orientación Laboral desde el 2002. Este servicio, realizado gracias al apoyo de la Xunta de Galicia y financiado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, lleva más de 20 años en funcionamiento. Nuestro servicio de Orientación Laboral está especializado en favorecer la inserción laboral de las personas demandantes de empleo que tienen algún problema de salud mental.

Cerca de 1000 personas atendidas

Con el servicio de Orientación Laboral, pretendemos mejorar la empleabilidad y la cualificación de las personas con problemas de salud mental. El programa se realiza de forma individualizada e integral. El proceso incluye desde el análisis de las motivaciones y capacidades de la persona hasta el acompañamiento posterior en el puesto de trabajo. El objetivo final es el de alcanzar la inserción laboral consiguiendo que más de un 30% de las personas accedan al mercado laboral.

En el pasado año 2023, nuestro equipo de 11 orientadoras y orientadores laborales realizó un total de 3803 entrevistas de orientación laboral a casi 1000 demandantes de empleo de toda Galicia.

Seguimos trabajando para eliminar las barreras y prejuicios existentes. Las personas con problemas de salud mental están capacitadas para trabajar y poder llevar una vida normalizada si la sociedad y el mercado laboral les ofrece oportunidades.