Skip to main content

El Servicio de Prospección e Inserción Laboral para personas con enfermedad mental, financiado por el Concello de Ourense, benefició a 479 participantes a lo largo del 2022

El trabajo es un pilar fundamental para el desarrollo personal y la consecución de una vida independiente y plena a todos los efectos. Pero las personas con problemas de salud mental encuentran grandes dificultades para acceder al empleo.

En esta línea se lleva a cabo el Servicio de Prospección e Inserción Laboral para personas con enfermedad mental con la colaboración del Concello de Ourense. En este proyecto se busca paliar los obstáculos con los que se encuentran las personas con problemas de salud mental a la hora de acceder al mercado laboral.

Además de ayudar a su inserción laboral, procuramos también que esa inserción sea duradera y positiva tanto para el trabajador/a como para la empresa. Para ello se hace un seguimiento y un apoyo a la persona trabajadora durante todo el proceso.

También sabemos que el apartado formativo es una de las necesidades primordiales a la hora de buscar trabajo. Por eso, a lo largo del año se realizan talleres formativos que ayudan a mejorar las opciones de las personas usuarias.

Más de 50 contratos firmados

Gracias al Servicio de Prospección e Inserción Laboral financiado por el Concello de Ourense se estableció un contacto personal y directo con 35 empresas de Ourense y se llegó a colaboración con 15.

El objetivo inicial de este proyecto era alcanzar un total de 34 contratos. Finalmente, el número total de contratos firmados durante el 2022 fue más de 50, superando de forma muy notable el objetivo propuesto. El número de personas que accedieron a un empleo fue de 29.

A finales del 2022, el número total de personas beneficiarias del proyecto asciende a 479 personas, de las que 430 son usuarias/os del Concello de Ourense.

 

Programa subvencionado por: