Skip to main content

El Servicio de Prospección e Inserción Laboral para personas con enfermedad mental, financiado por el Concello de Ourense, benefició a 565 participantes a lo largo de 2023.

El trabajo es un pilar fundamenta para el desarrollo personal y la consecución de una vida independiente y plena a todos los efectos. Pero las personas con problemas de salud mental se encuentran con muchas dificultadas a la hora de acceder al empleo.

Inserción laboral Ourense

En esta línea, se lleva a cabo el Servicio de Prospección e Inserción Laboral para personas con enfermedad mental con la colaboración del Concello de Ourense. En este proyecto se busca paliar los obstáculos con los que se encuentran las personas con problemas de salud mental a la hora de acceder al mercado laboral.

Además de ayudar a su inserción laboral, procuramos también que esa inserción sea duradera y positiva, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Para eso, se hace un seguimiento y un apoyo a la persona usuaria durante todo el proceso.

También sabemos que el apartado formativo es una de las necesidades primordiales a la hora de buscar empleo. Por eso, a lo largo del año se realizan talleres formativos que ayudan a mejorar las opciones de las personas usuarias.

Más de 30 contratos firmados

Gracias al Servicio de Prospección e Inserción Laboral financiado por el Concello de Ourense se estableció un contacto personal y directo con 35 empresas de Ourense, y se llegó a acuerdo con 22.

El número total de contratos firmados durante el 2023 fue de 36, superando el objetivo propuesto. Mientras que el número de personas que accedieron a un empleo fue de 25. Además, 47 personas usuarias del programa recibieron formación para mejorar su acceso al empleo.

A finales del 2023, el número total de personas beneficiaras del proyecto asciende a 565.

 

Programa subvencionado por: