Skip to main content

Este año, FEAFES Galicia está llevando a cabo el Plan Integrado de Empleo EM-Prégate 2013 – 2014, cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar y que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental. 

Esto se logra a través de diversas actuaciones como información y orientación en la búsqueda de empleo, el diseño de itinerarios personalizados, la realización de acciones formativas, prospección en el mercado laboral, sensibilización en el tejido empresarial y apoyo para el mantenimiento del puesto de trabajo.

Con el objetivo de ayudar a los participantes del programa a conseguir un empleo, se están realizando diversas acciones de mejora de la empleabilidad. Entre ellas, se encuentran las visitas grupales a empresas, que permiten a los participantes acercarse al mundo empresarial y conocer en el terreno su funcionamiento y organización.

En el caso de los participantes del Plan Integrado de Empleo de Vigo, el pasado 22 de abril tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa ACOLAT (Agrupación de Cooperativas Lácteas) situada en Caldas de Reis.

Actualmente, el programa EM-Prégate de FEAFES cuenta con un usuario realizando prácticas en ACOLAT, la antigua Clesa. Durante la visita, los participantes del Plan Integrado de Empleo estuvieron acompañados por Carmen Ponte, del Departamento de RRPP de Feiraco, y por Xiana Beiro, Jefa de Planificación de Clesa.

visita acolat (2).jpg        visita acolat (1).JPG

faldon empregate.jpg