Skip to main content
Esta mañana, el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmó un convenio de colaboración con el presidente de FEAFES Galicia, Xosé Ramón Girón, para contribuir a la financiación de las actuaciones relacionadas con el desarrollo de un programa piloto de apoyo a las personas con problemas de salud mental. 
Dicho programa, que se llevará a cabo a lo largo del 2016, se centrará en dar apoyo socio-educativo comunitario y atención en el hogar a personas con enfermedad mental en situación de dependencia residentes en Galicia. Su objetivo es mejorar la atención a estas personas en zonas de escasa o nula cobertura sociosanitaria, así como fortalecer su autonomía, la prevención de la dependencia y articular una red de apoyo y acompañamiento social.
Para eso, se desarrollarán acciones de información, orientación y atención sociofamiliar; promoción y recuperación de la autonomía funcional; actividades de ocio y tiempo libre; entrenamiento de las habilidades personales y sociales; desarrollo profesional y social para personas dependientes en edad laboral; etc.
Rey Varela alabó el trabajo que llevan a cabo desde hace años las entidades centradas en la atención a personas con enfermedad mental, y reiteró el apoyo de la administración autonómica a este colectivo mediante el refuerzo de los servicios orientados a su normalización e integración social. «Es voluntad del Gobierno gallego apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias en todos los pasos que den para conseguir una mayor calidad de vida», concluyó.