Skip to main content

El 27 de febrero, 180º Unidad de Psicología acogerá el seminario “Intervención familiar en Contextos de Enfermedad Mental” impartido por el psicólogo Carlos Álvarez García. A él acudirán cuatro profesionales de FEAFES Galicia que desarrollan su traballo en la atención a personas con enfermedad mental y familiares.

El docente, psicólogo clínico y terapeuta familiar, trabajó en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial del Hospital Psiquiátrico de Conxo durante 14 años, después de lo cual se incorporó a la Unidad de Salud Mental 4 del Hospital Clínico de Santiago. Álvarez forma parte, además, de la Unidad Viernes Clínico en la Facultad de Psicología de la USC.

Desde su experiencia en el ámbito de la salud mental tanto con pacientes como con familias, Carlos Álvarez abordará en este seminario el manejo de las intervenciones terapéuticas con familias en contextos de enfermedad mental, facilitando claves para favorecer la asimilación y abordaje de un caso en el entorno familiar.

Hablará del papel de las familias y las relaciones entre sus miembros en el curso de los trastornos mentales severos, del mismo modo que expondrá las implicaciones que esto supone y planteará un abordaje terapéutico adecuado. Presentará también modelos de intervención familiar para cambiar los patrones en las relaciones parentales y técnicas de intervención para la modificación de actitudes en los padres y familiares.

El seminario, que cuenta con una duración de cinco horas, tendrá lugar en el Camino de los Vilares nº 94, Santiago de Compostela. 

10911426_418683284964804_3281399978870581927_o - copia.png