Skip to main content
La Consellería de Sanidade acaba de conceder a Saúde Mental FEAFES Galicia una subvención para la realización de programas de interés general para fines de carácter sociosanitario en el ámbito de los trastornos mentales y las adicciones, orientados a minimizar el impacto que está teniendo la pandemia de la COVID-19 en la salud mental de la población gallega.
A estos efectos, la subvención cubre, por una parte, proyectos de inversión en mejoras en centros cuya actividad principal es el desarrollo de programas asistenciales, psicosociales o preventivos en materia de trastornos adictivos y trastornos mentales.
En esta línea, que cuenta con una dotación de 73.874,42 €, se financiarán propuestas de mejora en las instalaciones y equipamientos de las asociaciones APEM, A Creba, Avelaíña, DOA, Lenda, A Mariña y Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal.
Por otra parte, la subvención también contempla la financiación de programas sociosanitarios de detección e intervención comunitaria de personas en riesgo de presentar un trastorno mental, incluidos los trastornos adictivos. Dentro de esta línea, Saúde Mental FEAFES Galicia llevará a cabo el proyecto «Próxima y emociona», el cual pretende acercar apoyos y servicios del entorno próximo a las personas usuarias y ayudar a mantener el vínculo entre ellas y su medio, especialmente necesario en un contexto como el que nos encontramos provocado por la COVID-19.
El proyecto «Próxima y emociona», que cuenta con una dotación de 120.531,44 €, será desarrollado por ocho asociaciones de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, nombradamente Alba, A Mariña, Fonte da Virxe, Alume, Andaina, Lenda, Avelaíña y Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal.