Skip to main content
A propósito de 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la delegación de Saúde Mental FEAFES Galicia en Vigo organizó un acto de visibilización y reflexión con el fin de llamar la atención sobre las violencias machistas a las que están expuestas las mujeres con problemas de salud mental.
En el marco del proyecto de Atención Integral a Mujeres con Enfermedad Mental en Situación de Vulnerabilidad, financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade, un total de 12 personas usuarias de la entidad participaron en esta actividad realizada el propio 25 de noviembre.
El acto constó de una presentación inicial, en la que se explicó por qué se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y a qué nos referimos cuando hablamos de violencia de género. A continuación, se realizó una dinámica grupal que inspiró una reflexión colectiva y participativa sobre la violencia contra las mujeres y su relación con la salud mental, al tiempo que se desmontaron mitos relacionados con esta realidad. 
Igualmente, durante los días previos al 25N, se colocó en la oficina de Saúde Mental FEAFES Galicia en Vigo un mural en el que las personas usuarias pudieron compartir ideas, testimonios o impresiones sobre la violencia de género, a la vez que disponían de material informativo para consultar y llevar a casa.
Para estas actividades se emplearon los materiales de la campaña #NosotrasSíContamos, puesta en marcha por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA a propósito de esta conmemoración.