Skip to main content
Tras dos años de parón a causa de la COVID-19, los peregrinos y peregrinas de Saúde Mental FEAFES Galicia vuelven a calzar las botas para recorrer el Camino de Santiago. Esta vez, el trayecto se dividirá en cuatro jornadas que se realizarán distintos viernes de octubre, noviembre y diciembre, evitando de este modo la pernocta pero disfrutando igualmente de los paisajes y la convivencia del camino.
Así, el pasado viernes 29 de octubre, los peregrinos y peregrinas comenzaron su andadura en Arzúa para recorrer 11 km hasta A Salceda. En las próximas etapas pasarán por Santa Irene, Arca, Lavacolla y Monte do Gozo hasta llegar, el último día, a la esperada Praza do Obradoiro en Compostela.
El grupo de caminantes está compuesto por alrededor de 25 personas usuarias, más los monitores y monitoras acompañantes, pertenecientes a las asociaciones Doa, Alume, Saúde Mental Ferrol y APEM. Se trata de una actividad organizada por el Servicio de Ocio y Deporte de Saúde Mental FEAFES Galicia que se realiza por décimo primer año y que cuenta con una gran acogida y aceptación.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es mostrar a la sociedad un perfil positivo y una imagen normalizada de las personas con problemas de salud mental, luchando así de modo activo contra el estigma social que sufren. Además, el Camino de Santiago permite que las personas con problemas de salud mental realicen ejercicio físico, socialicen y disfruten de actividades colectivas.