Skip to main content
La Xunta de Galicia acogió esta mañana a inauguración de una muestra fotográfica dedicada a Saúde Mental FEAFES Galicia, dentro del proyecto CapacitARTE impulsado por el Comité Gallego de Personas con Discapacidad (Cermi Galicia). La exposición puede visitarse hasta el 28 de noviembre en el espacio de la pirámide del edificio de la Xunta de Galicia en San Caetano. 
En la inauguración de la exposición intervinieron Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia; Isabel Quintairos, miembro del Comité en 1ª Persona de Saúde Mental FEAFES Galicia; e Idelfonso de la Campa, director general de Mayores y Personas con Discapacidad. En el acto también estuvo presente el presidente del Cermi Galicia, Iker Serturcha, así como los presidentes y representantes de otras entidades gallegas de discapacidad.
El proyecto «CapacitARTE: Así somos, así lo hacemos» consiste en la realización de exposiciones monográficas sobre los servicios y proyectos que llevan a cabo cada una de las entidades que forman parte del Cermi Galicia. Tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con distintas capacidades, al igual que permite al movimiento asociativo contar de una manera más exhaustiva la labor que realiza. 
Tras las muestras presentadas a lo largo de todo el año sobre el trabajo de otras entidades, durante el mes de noviembre se podrá visitar la exposición sobre el movimiento asociativo en salud mental. Cuenta con 19 fotografías que pretenden transmitir una imagen normalizada e integradora de la salud mental, mostrando los diversos ámbitos (empleo, ocio, formación, acompañamiento, etc.) que componen una vida plena?