Skip to main content
Sonrisas, abrazos y muchos goles por la integración. El pabellón municipal de Fontiñas, en Santiago de Compostela, lució sus mejores galas el pasado jueves 27 de febrero para albergar el partido entre los equipos de FEAFES Santiago y FEAFES Lugo correspondiente a la competición integradora «A Nosa Champions» que puso en marcha a Fundación del Fútbol Gallego y Saúde Mental FEAFES Galicia esta misma temporada. 
El encuentro sirvió, además, para que Saunier Duval, patrocinador oficial del campeonato, hiciera realidad su apuesta por este evento. Antes del comienzo del partido, la empresa hizo entrega a todos los participantes de la camiseta de calentamiento oficial del torneo y de un portabotas para cada jugador.
Saunier Duval y la Fundación del Fútbol Gallego rubricaron recientemente un acuerdo a través del cual esta empresa especializada en la concepción, fabricación y venta de soluciones de calefacción pasó a convertirse en el patrocinador principal de esta competición que arrancó hace algunas semanas y que concluirá en el próximo mes de junio. 
Al acto asistieron Gary Barboza, director regional noroeste de Saunier Duval; Marcos Ordóñez, director comercial de Saunier Duval y árbitro gallego; Pablo Prieto, vicepresidente de la RFGF y máximo responsable del fútbol sala en la entidad que preside Rafael Louzán; y Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia.

A Nosa Champions

«A Nosa Champions» es la liga de fútbol sala en la que participan 8 equipos pertenecientes a asociaciones de personas con problemas de salud mental de Galicia. Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social creada por Saúde Mental FEAFES Galicia y organizada por la Real Federación Gallega de Fútbol a través de la Fundación del Fútbol Gallego. Con esta competición deportiva se pretende marcarles goles a los perjuicios y chutar fuerte para eliminar el estigma que rodea a las personas que tienen este tipo de dolencias.
Esta iniciativa, que ahora cuenta con el importante apoyo de Saunier Duval, persigue una serie de objetivos como:
  • Fomentar hábitos de vida saludable entre las personas con problemas de salud mental
  • Fomentar la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala
  • Propiciar el encuentro entre las personas participantes favoreciendo así las relaciones y habilidades sociales entre ellas