Skip to main content
El pasado 14 de junio, la empresa compostelana SC-20 firmó un convenio de colaboración con Saúde Mental FEAFES Galicia con el fin de impulsar proyectos encaminados a fomentar la integración sociolaboral de personas con problemas de salud mental.
A través de esta firma, ambas entidades se comprometen a colaborar en la promoción de la contratación laboral directa de personas con dificultades para inserción sociolaboral. Para eso, SC-20 mantendrá informada a Saúde Mental FEAFES Galicia de sus necesidades de personal, indicando los perfiles requeridos, los plazos de incorporación y las características que deberán reunir los candidatos. 
Por su parte, Saúde Mental FEAFES Galicia preseleccionará a los posibles candidatos sin coste alguno, reservándose la empresa a decisión final de contratar o no a las personas propuestas en base a su idoneidad y adecuación al perfil requerido.
Por otra parte, el convenio de colaboración también incluye la promoción de la formación de personas con problemas de salud mental. En este sentido, si ambas entidades lo consideran oportuno, podrán organizarse acciones formativas y de cualificación de los candidatos para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos.
 
En cualquiera caso, Saúde Mental FEAFES Galicia se compromete a prestar en todo momento asesoramiento experto en lo referido a las necesidades especiales que puedan demandar las personas con problemas de salud mental empleadas por SC-20.