Skip to main content
En el marco de las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de servicios de interés general y social, que cuentan con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo, FEAFES Galicia contará a lo largo de este año con una nueva psicóloga en la delegación de Ourense.
Cristina Amoeiro realizará su trabajo en el marco del Servicio de Atención Integral a Personas con Enfermedad Mental y sus Familias. A través de este servicio, se trata de dar respuesta a la situación que atraviesan estas personas, atendiendo sus necesidades y demandas específicas, tanto individuales como grupales, y facilitando el apoyo y acompañamiento sociolaboral preciso para una adecuada inclusión en la comunidad.
Entre las funciones que desempeñará la nueva compañera, destaca la información, apoyo y asesoramiento personalizados a personas con problemas de salud mental, familiares y cuidadores. En este sentido, proporcionará información, atención y asesoramiento sobre salud mental, recursos y servicios que les puedan resultar de utilidad. Por otra parte, también realizará intermediación laboral, tratando de facilitar el acceso a un puesto de trabajo y la adquisición de hábitos y habilidades laborales por parte de las personas con problemas de salud mental.