Skip to main content

Un total de 51 personas con enfermedad mental podrán disfrutar del programa “Conoce tu provincia” que se lleva a cabo desde el Servicio de Servicios Sociales y Promoción de Empleo de la Diputación de Pontevedra.

A través de este programa, la Diputación oferta una serie de rutas por diversos lugares de la provincia que son ejecutadas, coordinadas y evaluadas por una empresa especializada en la materia. En este caso, los usuarios de FEAFES Galicia podrán disfrutar este sábado 25 de octubre de una ruta por diversos lugares de Barro, Portas, Caldas de Reis y Cuntis. 

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana con una visita a las Cascadas del Parque Natural de Barosa, en Barro. Se trata de un espacio donde poder relajarse rodeado de naturaleza y admirando la fuerza del agua, que ya era empleada por los ancestros para construir molinos con los que moler el trigo.

La ruta continuará con una visita a la antigua azucarera y al mirador del valle del Umia, situados ambos en el ayuntamiento de Portas, después de lo cual nos acercaremos a la exposición del matemático y fotógrafo Domingo Fontán, natural de esta localidad.

Tras la comida, que tendrá lugar a las 14:15 en un restaurante de Caldas de Reis, los usuarios de FEAFES Galicia podrán visitar la zona antigua de este lugar, que cuenta con un puente romano, un jardín centenario y la famosa fuente de las Burgas. 

Después de un descanso a media tarde, retomaremos las visitas acercándonos al conjunto arqueológico de Castrolandín, en Cuntis. Después de conocer estos yacimientos situados en el punto más alto de la montaña, se dará por finalizada la actividad a las 19:00.

ruta pontevedra (1).jpg     ruta pontevedra (2).jpg