Skip to main content

El Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia organizó una salida a Manzaneda durante los días 5, 6, 7 y 8 de mayo. En ella están participando un total de 98 usuarios pertenecientes a once asociaciones federadas: Doa, Porta Nova, Lar, Morea, A Mariña, A Creba, Albores, Alba, Apem, Lenda y Avelaíña.

Durante estos cuatro días, los participantes podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas que les ayudarán a gozar de la naturaleza de un modo divertido y saludable. El programa del viaje comprende propuestas que van desde el tradicional senderismo por los incomparables parajes de la zona hasta actividades más atrevidas como escalada o tiro con arco. 

Además, los participantes practicarán deportes como natación o béisbol, pondrán a prueba su orientación, demostrarán sus dotes en la equitación a través de rutas a caballo, recordarán diversos juegos populares como la petanca, y moverán el esqueleto por las noches en las sesiones de Discoteca organizadas para ellos.

Este tipo de salidas de ocio y deporte permiten mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y favorecen la plena integración de este colectivo en la sociedad. A través de estas actividades, los participantes rompen con su rutina diaria, realizan ejercicio físico, socializan y se enriquecen a nivel personal. 

Al mismo tiempo, viajes como el de Manzaneda permiten que los familiares que habitualmente realizan la tarea de cuidadores tengan unos días de respiro, durante los cuales las personas con enfermedad mental están igualmente atendidas y los familiares pueden dedicarse un tempo a sí mismos.

manzaneda.jpg          manzaneda2.jpg