Skip to main content
El pasado viernes 25 de septiembre, la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez, participó en el último turno de este año del voluntariado ambiental en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que trasladó la Sálvora a 10 miembros de FEAFES Galicia pertenecientes al Club de Ocio de Ourense.
En este programa, que organizan conjuntamente las consellerías de Traballo e Benestar y de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, participaron desde el mes de mayo un total de 291 voluntarios mayores de 16 años en los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Entre ellos, varios grupos de FEAFES Galicia y sus asociaciones disfrutaron de esta actividad de voluntariado y naturaleza.
El programa de voluntariado ambiental en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas permite canalizar a través del voluntariado la participación activa de la sociedad en el cuidado y en la conservación de este auténtico refugio de la biodiversidad, al tiempo que permite a los voluntarios disfrutar del parque y de sus valores, así como ayudar en las tareas de recuperación de los ecosistemas de las Islas Atlánticas. 
Las actividades a realizar por los voluntarios en el programa estuvieron establecidas y coordinadas por los técnicos del propio Parque Nacional, y se centraron especialmente en la colaboración en tareas de oceanografía y recursos marinos, fauna y flora.