Skip to main content
El viernes 28 de septiembre, FEAFES Galicia y la Diputación de Lugo firmaron un convenio de colaboración en el marco del Programa de Acercamiento al Mundo Laboral para Personas con Enfermedad Mental. A través de esta colaboración, dos usuarios tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales en el Museo de la Diputación Provincial de Lugo llevando a cabo tareas de ordenanza.
El Programa de Acercamiento al Mundo Laboral, financiado por la Diputación de Lugo a través del Área de Bienestar, Igualdad y Juventud, tiene como objetivo prioritario la realización de prácticas por parte de los usuarios en empresas ordinarias o protegidas. 
Su finalidad es promover y completar la formación y la experiencia laboral de los demandantes de empleo en aquellas áreas que puedan facilitar su futura incorporación al mercado laboral. Por otra banda, el Programa de Acercamiento al Mundo Laboral también permite que las empresas y los empleadores conozcan más de cerca la enfermedad mental y adquieran una imagen adecuada y normalizada sobre la misma.
A través del convenio firmado con la Diputación de Lugo, los dos usuarios que realizarán prácticas de ordenanza podrán adquirir familiaridad en el mundo laboral, consolidar aprendizajes teóricos y el fortalecer hábitos laborales, además de reforzar sus habilidades interpersonales. Las prácticas tendrán una duración de tres meses a jornada parcial.